Como muestra del respeto de Campoberry por el medioambiente, la plantación de arándanos se desarrolla dentro de los parámetros exigidos por el gobierno de Cantabria y diversos organismos europeos, para ser denominada como producción ecológica.
NUESTROS ARÁNDANOS SON DE PRODUCCIÓN TEMPRANA, MEDIA, TARDÍA Y EXTRA TARDÍA
Campoberry dispone de una plantación de arándanos de 11 ha. Comercializando además, el producto obtenido en las plantaciones realizadas a sus clientes, colocamos en el mercado la producción de más de 50 ha.
Para darnos una idea de la importancia de Campoberry en el segmento de los arándanos, hay que destacar que en toda Cantabria son 80 ha cultivadas, siendo con Asturias las comunidades del norte de España que mayor extensión dedican a este cultivo. En Europa, España ocupa el tercer puesto en el ranking de productores tras Alemania y Polonia.
El arándano es un fruto que se obtiene del arbusto del mismo nombre (en latín, del género Vaccinium).
Todas las plantas ofrecidas en nuestros viveros, son obtenidas por un sistema de producción in vitro. Este método consiste en la multiplicación vegetativa de plantas, desarrollada en un ambiente artificial dentro de contenedores de vidrio. De este modo conseguimos entre otras ventajas, obtener una uniformidad del material, un mayor control sobre la sanidad de la planta y mayor facilidad para el intercambio internacional de materia vegetal.
El arándano destaca por su color brillante e intenso. Tiene un bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono, conviertiéndolo en un gran aliado en las dietas o personas que deben vigilar sus niveles de azúcar en sangre. A su vez, ofrece una notable cantidad de vitamina C y antioxidantes. Esta probado que el consumo de arándanos es beneficioso para el tratamiento de las infecciones urinarias, aumenta el HDL (conocido popularmente como colesterol bueno), colabora en el mantenimiento de nuestra salud visual y de nuestras encías inhibiendo ciertas bacterias orales responsables de la placa dental.